¿Que hacer ante u...

Gloria

inquilino/a

¿Que hacer ante una situación como esta?
Alquile una vivienda a través de una agencia inmobiliaria que me puso en contacto con la dueña para la entrega de llaves y con la cual me he comunicado cuando he tenido alguna avería en el inmueble.  El martes pasado cuando fui a mi vivienda me encontré a un señor cambiándome la cerradura (dentro de mi casa), le pregunte que hacia y me comunico que era el dueño de la casa y que la chica a la que el le tenia alquilada la vivienda llevaba dos meses sin pagar, le informe que yo era quien vivía actualmente allí y que tenia mis pagos al corriente con contrato por inmobiliaria la cual me presento a la que en teoría era la dueña.  Le indique que esta cometiendo allanamiento  y que avisaría a la policía para aclarar la situación, me insistió de muy malos modos que como era su casa podía hacer lo que quisiera puesto que le debían dos meses de alquiler y que no llamara ni hiciera nada al respecto porque el se encargaría de solucionarlo todo, que ya me mantendría informada. Muy a regañadientes me dio una llave de la nueva cerradura.  Si yo llego a llegar a mi cada diez minutos más tarde me hubiera encontrado en la calle y sin ningún tipo de explicación, pues tras muchas llamadas a la "dueña" pidiendo explicaciones, siempre se anda con rodeos y no me da ningún tipo de información. Ruego me ayuden en esta situación porque no se que tengo que hacer, ni a quien denunciar porque aparte del disgusto que me dio tengo la inseguridad de que en cualquier momento pueda volver a entrar en mi casa y a saber. Ha pasado una semana y sigo sin saber nada.

  • Preguntado por: Gloria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gloria, ¿ no se te ha ocurrido pensar que el que efectuaba el cambio de la cerradura era un delincuente ?  Pon otra cerradura nueva de máxima seguridad inmediatamente, ya que él tiene el resto de las llaves y te entrará en el momento menos pensado.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo tiene fácil, cambie la cerradura, lo que está claro es que es su casa hasta que cumpla el contrato y sus prorrogas.
    En caso de que quiera denunciar a alguien debe ser al señor que se encontró en su casa.
    Ese señor además aunque usted debiera todo el dinero del mundo, sin la orden de un juez no puede cambiar la cerradura de su casa ni acceder a ella.