Mi compañera ha r...

Azahara

inquilino/a

Mi compañera ha renunciado del piso
Hola muy buenas yo compartía piso y mi compañera por motivos de trabajo se va a ir de este, me comentan que al renunciar del piso ella también renuncia a su parte de entrada, es esto cierto?
  • Preguntado por: Azahara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sabemos  cuánto tiempo llevan ahí, ni (si han pasado o no 6 meses) ni por cuánto tiempo firmaron, ni qué tipo de relación entre ustedes y el contrato...

    Si con "la entrada" quiere decir "la fianza", y se queda usted sola en el piso haciéndose responsable del alquiler completo, deben documentarlo, y en ese documento establecer que la fianza le será devuelta integramente a usted cuando abandone la vivienda.
    En tal caso, usted debería devolverle a su compañera su parte, siempre que esté segura de que a ese día no hay desperfectos que deban sufragar a medias.