irene

inquilino/a

Mi casero no paga la luz

Hola! El 1 de noviembre me mudé a un piso de alquiler. La intermediaría cambió el recibo del agua a mi nombre y para que lo pasaran por mi cuenta. De la luz dijo que ella me pasaría las facturas. El miércoles 2 de Diciembre cuando llego a la casa, no hay luz. LLamo a este mujer y por whatsapp me dice que si no he cambiado la tituralidad del contrato, que eso es que el propietario a dado orden al banco de no cobrar más recibos para que los pague yo. Que vaya a endesa y lo haga. El puente fui de viaje y acabo de llamar a endesa y me han dicho que deben recibos desde Enero. Entre que andaba muy descontenta con el piso porque el termo electrico es tan  pequeño q no me da ni para un ducha y que el día que entre etaba literalmente lleno de mierda de los anteriores inquilinos, que tuve que mandar a limpiar y después pagar la factura yo de mi bolsillo y esto....quiero dejar el piso. MI pregunta es: ¿puedo hacerlo? ¿puedo reclamar el mes de fianza? Muchas gracias!! Un saludo

  • Preguntado por: irene
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Irene:

    En cuanto a la resolución del contrato coincido con la respuesta del Sr Oscar, si bien también puede negociar una resolución amistosa del mismo con su arrendador.

    En cuanto al tema de la luz le sugiero que se informe sobre la opción de solicitar una baja y alta simultánea del contrato de suministro, cuyo coste deberá ser asumido por la parte arrendadora.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por decisión unilateral no puede hacerlo hasta que se cumpla el sexto mes de arrendamiento y con el preaviso de 30 dias, si tendrá que pagar entonces penalización o no, dependerá de la durabilidad del contrato, y de si este está bien redactado o no.
    En cuanto a lo mencionado, está en su derecho a exigir que le subsanen lo que le corresponda a la parte arrendadora, pero tenga en cuenta que al firmar el contrato, usted acepto el estado de la vivienda y sus enseres.