Ig57

casero/a

Familiar declara arrendamiento falso
Vivo fuera de España pero tengo un piso en propiedad allí. En es piso vive mi padre de casi 90 anyos. No paga alquiler ni comunidad pero tiene los consumos a su nombre.
Nos hemos enterado que el anyo pasado un sobrino nuestro se empadrono en el piso, no sabemos c'omo porque no hay contrato de arrendamiento ni de cesión ni nada por el estilo. Hemos contactado con el Ayuntamiento y dicen que puede ser por dos motivos: que han falsificado un contrato o que han hecho firmar a mi padre una autorización. Mi padre esta agobiado y dice que el no ha autorizado nada. El Ayuntamiento no nos da m'as información si no es en persona.
Según parece nuestro sobrino se ha empadronado allí para poder acceder a un trabajo de una bolsa de empleo municipal y cobrar ayudas por desempleo, ademas de estar tramitando una paga por "cuidar" de mi padre. No vive en la casa ni cuida de 'el.
Estamos realmente preocupados primero por las coacciones al abuelo y segundo porque si este sobrino declara a Hacienda que vive ahí, nos inspeccionaran y al ser No-residentes, aunque no tenemos nada que ocultar seguro que algo encuentran (palabras de nuestro gestor).
No sabemos que hacer, denunciar a Hacienda, ir a un abogado, esperar...

Cualquier comentario sera de ayuda.
Muchas gracias

  • Preguntado por: Ig57
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si estuviera en su caso, lo primero que haría es hablar con mi sobrino y ver que intenciones tiene, y a partir de ahí, hablaría con su padre para que acturara en consecuencia.