Mar

inquilino/a

Estoy de alquiler y casero vende el piso
Hola, firmamos contrato de alquiler en julio 2007. Han pasado 12 años, no se ha firmado renovación de alquiler y sigo pagando todos los meses el alquiler. Ahora lo pone en venta y por motivos económicos no lo puedo comprar y ya han ido a ver el piso los futuros compradores. No encuentro nada de alquiler por la zona (importante por el cole). La casa está muy bien cuidada no hay desperfectos.  El dueño me da dos meses para irme. ¿Qué pasa sino encuentro nada? No es fácil, me piden el mes en curso, dos meses de fianza y otro mes para la inmobiliaria y no tengo todo ese dinero de golpe. Si no encuentro nada en ese tiempo ¿puedo seguir en el piso? ¿Lo puede vender con el inquilino todavía en la vivienda? Me exige fotos de toda la casa ya que le urge la venta, no sé si me puede indemnizar ya que tampoco me quiere devolver la fianza hasta que no entregue las llaves.
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa pregunta es para su arrendador. Porque él será quien decidirá qué hará en ese caso.

  • Mar

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB. El caso es que necesito la fianza si encuentro un piso, que pasaría si no pago por primera vez el alquiler lo que sería el mes Junio a cambio de la fianza, ya que Mayo lo he pagado.
    • Respondido por: Mar
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buenos dias. En julio de 2019, pueden  finalizar el arrendamiento sin necesidad de ningún motivo. Simplemente porque sí. Si no dejan el piso vacío para esa fecha se arriesgan a una demanda con los gastos que eso conlleva. Es normal que la fianza no se devuelva hasta que no se haya revisado el piso y se haya comprobado que no haya desperfectos ni facturas pendientes