Gema

inquilino/a

El vaciado de la fosa séptica es a cargo del arrendadpo o arrendatario
Buenos dias. Mis suegros viven en el primer piso de un pequeño edificio de 4 viviendas. Hace muchos años que viven alli y tiene  un alquiler de renta antigua. En enero en la planta baja del.edificio se detectaron humedades y se descubrió que venian de la fosa séptica por lo que el arrendador encargó a una empresa su vaciado que dice haber costado 480E.  En el mes de febrero les llegó una carta a mis suegros con la correspondiente subida del IPC, etc en la que se les indicaba debían abonar 120e mas para pagar el vaciado de la fosa. En el contrato no se menciona los gastos de la fosa séptica, deben ellos de pagarlo? Entiendo que es el arrendador a quien le corresponde pues debe mantener el edificio con las condiciones de habitabilidad y salubridad adecuadas. Tampoco se trata de un mal uso por parte de los inquilinos, hace muchisimos años que la fosa no se vaciaba. Muchas gracias
  • Preguntado por: Gema
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que pasa es que esa cantidad que les repercuten, por su escasa cuantía, puede ser considerada pequeña reparación.
    Máxime tratándose de una renta antigua no va a ser fácil que su casero transija. Aprovechará cuallquier resquicio para intentar dar por terminado el alquiler.
  • Victor G

    inquilino/a

    De acuerdo al artículo 21.1 de la LAU, tal como usted lo comenta, es la propiedad la que debe hacerse cargo íntegramente.