Mar

inquilino/a

Duda impago mensualidad

Buenas tardes,
Querría pedirles ayuda con la siguiente duda:
estoy en una habitación de alquiler de un piso de 4 habitaciones. Cada una de las inquilinas alquilamos nuestra habitación individualmente. No tenemos ningún tipo de contrato con el casero y las mensualidades se las pagamos en mano sin recibir ningún tipo de papel por escrito.
Ahora bien, cuando yo alquilé el piso, supuestamente el horno funcionaba, cosa que es mentira y en los 3 meses que llevo en el piso el casero se ha negado a arreglarlo o comprar uno nuevo a pesar de que a mí me alquiló un piso con horno en buenas condiciones.
Yo le he pagado estos 3 meses la primera semana de cada mes, y además él tiene una fianza mía de otra mensualidad.
Mi duda es si puedo intentar presionarle para que nos compre el horno mediante el impago de la siguiente mensualidad y qué consecuencias tendría esto, si me podría echar o qué.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.?
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • akiles

    inquilino/a

    Teniendo en cuenta que alquilas una habitación y a efectos prácticos, puedes negociar con el casero que arregle el horno y utilizar en esa negociación la posibilidad de retrasar el pago de tu renta. Si reacciona bien, estupendo, pero si no, considera seriamente la posibilidad de cambiar de sitio, a no ser que los beneficios que allí encuentres (ubicación, precio, compañía) sean mayores que el perjuicio por la ausencia del horno. En todo caso, lo del horno es sintomático del modo en que ese arrendador considera el alquiler. Compensa buscarse un buen arrendador, que los hay.
    • Respondido por: akiles
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Repetida y contestada solo queda añadir que lea
    ¿Cuánto puede durar un contrato de alquiler verbal?