Carolina

inquilino/a

Devolucion de la fianza
Buenas tardes, Hace apróximadamente 2 semanas hice la devolución de las llaves del piso en el que llevaba alquilada casi 3 años, con un contrato prorrogable anualmente.  Entregué las llaves el día 20 de abril, habiendo avisado a mi casero que dejaba el piso a principios de Marzo. Desde el principio se negó a devolverme la fianza del piso la cual asciende a 470? (cuando la mensualidad de mi alquiler es de 360?). Motivo inicial por el que se negaba a devolverme la fianza: mi contrato finaliza en Julio y no cumplia con el contrato. Finalmente llegamos a un acuerdo verbal, después de pelear bastante con el, que me devolvería la mitad de la fianza 225? y pagaría luz y agua el. Quiero mencionar también que me dijo que no le pagara el mes de Marzo y yo ese mismo día por la mañana se lo había ingresado y que si necesitaba 15 días de abril sin problemas. Aún así acepte que me dolviera solo 225?. Acordamos (siempre favoreciendolo a el y en ningún caso a mi) que me daría 100? en abril y los 125? restantes en Mayo cuando recibiera una cantidad de dinero que esperaba.  A la entrega de las llaves me había abonado solamente 50?, los otros 50? eran para pagar el recibo de la luz (el cual ya habíamos acordado que se pagaba del restante de la fianza que se quedaba), le hice que me firmara un papel como que me devolvería los 125? con fecha tope y que le dejaba el piso en buenas condiciones, lo firmó en su propio piso y ahora llegada la fecha se niega a pagarme. Me dice que por las condiciones en las que le he dejado el piso... El piso puedo asegurar que está muchisimo mejor ahora que cuando yo entré, no tenia ni muebles para guardar la ropa cosa que yo sí le he dejado a el para su disfrute. Mi pregunta es: se puede negar a devolverme el total de la fianza e incluso los 125? que tengo firmado por el en papel que me devolvería¿? Tengo que reconocer que deje un cristal de una venta roto a consecuencia de un día que hacia aire y cerrando la venta se rompió, y una esquina mordida puesto que días antes acogí a un cachorrito. Nunca me ha dicho nada de estos desperfectos puesto que en todo momento ha venido al piso a recoger correo etc y a visto su casa, jamás me ha dicho nada ni le he ocultado nada y se podría incluso haber subsanado esos desperfectos. Comentar también que aparte de dos armarios para guardar ropa, también cambie el mueble del cuarto de baño junto con el espejo y la mampara, y le deje una mesa y 4 sillas para la terraza.
  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Carolina, el casero tiene que abonarte lo reconocido en el documento que firmó, pero debido a su escasa cuantía, no te sale a cuenta reclamarlo judicialmente.