yaneris

inquilino/a

debe el casero quedarse con la fianza
hola, somos una pareja que nos alquilamos pero sin contrato al pasar el tkempo nos separamos y yo decidi alquilarme en otro lado, pero nos areeglamos y decisimos vivir en mi apartamento, luego de decirle al casero que ya no iba a vivir mas alla, entregamos la llave el dia 1 de septiembre porque el casero se iba de viaje y entonces no nos quiere devolver la fianza porque dice que la casa estaba llena de churre hasta arriba, cosas que no es, quizas sucia puede ser elmpiso y demas porque ya hacia dos meses que no vi iamos ahi pero 350 ejros no nos puede quitar creo que por limpieza, por favor que debo hacer, añadiendoque en esos dias tenia una rodilla operada
  • Preguntado por: yaneris
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento??
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda en el momento de abandonarla, el estado de la luz, gas y agua, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento. Una vez pasados 30 dias de esta firma, el arrendador le tendrá que devolver la fianza, y le podrá descontar o reclamar lo que en este contrato se refleje, y los contadores consumidos por usted.

    Si no firmó dicho contrato, en caso de demanda,  el tendrá que demostrar que lo que le reclama es cierto, y usted tendrá que demostrar que no lo es.