Vicky

inquilino/a

Cambio de Suministros
Buenas Tardes: Mi pregunta es sobre el cambio de compañía de suministros. Soy inquilina de un piso desde hace mas de medio año y no había tenido problema ninguno hasta que mi casero ha decidido, por su propia cuenta, cambiarme de suministradora de Gas y con ello añadir una cuota de mantenimiento mensual de la caldera. Añadir que mi casero decidió no cambiar la titularidad de los suministros aun poniéndolo en contrato pero si la cuenta de domiciliación bancaria a mi cuenta. En el contrato no especifica que yo deba pagar ningún mantenimiento; solo especifica que yo debo hacerme cargo de las facturas con contador individual. Mi pregunta es ¿ Puede mi casero cambiarme la compañía de suministros sin preguntarme y añadir con ello un mantenimiento de caldera y obligarme a mi a aceptarlo? ¿No puedo yo decidir la compañía que me suministre? Gracias por atenderme de antemano. Un Saludo
  • Preguntado por: Vicky
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si en el contrato no dice nada al respecto, el titular será quien pague los suministros.
    No obstante, si te da igual que estén o no a tu nombre, intenta llegar a un acuerdo con el arrendador a ver si el se hace cargo de la diferencia entre el coste de la primera y segunda suministradora.
    Si se pone muy cabezón, legalmente, solo tienes que pagar los suministros que estén individualizados y a tu nombre, a no ser, que ponga cosa diferente en el contrato de arrendamiento.
  • Vicky

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta!!
    El problema es que mi casero no quiere poner a mi nombre los suministros y ha decidido cambiar el contrato con la suministradora y con ello aumentar mi factura de Gas (Añadiendo un mantenimiento a la caldera) Me he informado y el contrato nuevo es de un año de obligatorio cumplimiento con la nueva suministradora. Aunque pudiese conseguir poner los suministros a mi nombre, no podría cambiar ese contrato puesto que él ya lo ha firmado por ser el titular actual.
    Yo estaba de acuerdo con la suministradora inicial (la que ponía en contrato) y no he podido decidir en ningún momento si quiero una u otra suministradora. ¿Estoy obligada a aceptar su cambio de suministradora y con ello un aumento de mi factura,  si o si? ¿Es obligatorio para el casero cambiar la titularidad de suministros si yo así lo quisiera? Muchas gracias de antemano. Un saludo

    • Respondido por: Vicky
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes pagar la factura integra, pero si tu eres quien la paga, tu eres la que elije la compañía suminitradora, lo único que el arrendador puede obligarte a que luego se lo devuelvas a la compañía con la que se contrató
    Sería bueno que los suministros estuvieran a tu nombre