AVERÍA AGUA CON U...

Mafre

inquilino/a

AVERÍA AGUA CON UNA FACTURA DE LA FUGA DE MAS DE 1000 EUROS.
Estamos en alquiler en una casa y hemos tenido una fuga interna en la jardinera por lo que hasta que no ha empezado a salir por el suelo no nos hemos podido dar cuenta. Los dueños tienen seguro y éste se está haciendo cargo de la reparación pero ¿quien paga los mas de los 1000  euros?. Aguas me ha dicho que ellos no porque lo tienen así con el ayuntamiento. Al parecer la fuga ha sido porque han subido la fuerza del agua ya que le ha pasado a algún otro vecino. El seguro tampoco se hace cargo de la factura. Entonces....¿lo pagamos nosotros? ¿lo pagan los dueños? a medias? hay alguna forma de reclarmar al ayuntamiento o empresa del agua? Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Mafre
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la excesiva facturación es debida a una subida de la presión del agua, tendría que ser la empresa suministradora la que se hiciera cargo de ello,  los demás casos involuntarios de exceso de consumo de agua ya han sido planteados ante las oficinas del Defensor del Pueblo de cada Comunidad Autónoma, las cuales aplican un criterio moderador de fijar un promedio de consumo referido al de varios meses atrasados.