MARTA fernandez

inquilino/a

Alquiler usufructo
En sentencia judicial de divorcio el juez establece uso alterno del piso por un año, siendo ambos usufructuarios del piso pero no propietarios.  ¿Se puede hacer la cesión del usufructo de uno al otro durante un año, previo pago de una cantidad?. ¿Cuanto debe ser esa cantidad? ¿Hay que hacer contrato o pago ante notario? ¿Hay que declararlo?
  • Preguntado por: MARTA fernandez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En condiciones normales un usufructuario puede alquilar su usufructo, en el caso propuesto había que saber si la asignación judicial impide lo anterior, habría que leer esa resolución.