ibarueda1

casero/a

Quisiera saber si tengo que aplicar subida de IPC a los inquilinos de mi piso

Hola,

Quisiera saber si tengo que aplicar subida de IPC a los inquilinos de mi piso.

Entran hoy 15-12-10, pero tengo la duda si para el año 2011 tengo que aplicarles una subida o no de IPC

Gracias!

  • Preguntado por: ibarueda1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Exactamente.

    Recuerde siempre que no puede hacerlo de forma retroactiva, es decir: si no lo actualizase en Diciembre sino en Marzo, no podría cobrar en ese mes el incremento del IPC de los tres meses que hubiese dejado de cobrar

  • ibarueda1

    casero/a

    Gracias!. Es la primera vez que alquilo y no tengo ni idea...

    O sea que le debo aplicar la subida el 15-12-2011, no?

    Saludos,

    Silvia

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    la subida del IPC no se aplica a años naturales, sino a años de contrato (a "cumpleaños" de contrato)

    en este enlace podrá, anualmente, calcular el incremento de IPC para el mes en que se haya firmado el contrato.