Gemma Vidal

inquilino/a

Subida de alquiler abusiva

Hola , vivimos en Girona ciudad en un piso de alquiler desde 1998. Es un piso muy viejo con bastantes deficiencias: los balcones dejan pasar viento y agua, algunas cañerías de plomo, humedades.. . Hemos tenido que hacer mejoras que hemos pagado de nuestro bolsillo . Teníamos contrato firmado en 2003 por 5 años y, una vez pasados, prorrogable de mes en mes. El mes pasado nos han dicho las propietarias que quieren hacer nuevo contrato y que nos suben el alquiler 160 euros . Esto es de 414, euros a 575. Esto nos pone en muy mala situación porque mi pareja no tiene trabajo estable y yo soy mileurista .
Hemos ido a informarnos a la oficina del consumidor y nos han dado algunas estrategias . Quisiéramos poder contrastarlas con alguien que entienda . Vemos que necesitamos consejo para ver qué derechos tenemos.

¿Podéis ayudarnos ?

¡Muchas gracias !

  • Preguntado por: Gemma Vidal
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las propietarias, después de tantos años de arrendamiento, pueden decidir no renovar el contrato al final de cada mes, cuando les plazca. Te ofrecen la posibilidad de hacer uno nuevo, lo que implica nuevas condiciones, en tu mano está el aceptarlas, negociarlas o buscarte otra vivienda.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Desconozco las estrategias que les han propuesto desde la oficina del consumidor, pero la realidad es que si existe tácita reconducción y la renta se paga de manera mensual, la renovación es por periodos mensuales. Si le han notificado la voluntad de dar por finalizado el contrato, el propietario estaría en su derecho de subor la renta lo que considere puesto que sería una negociación de condiciones de un contrato nuevo de arrendamiento.
    Sería interesante que comentase que le han aconsejado, para tratar de ayudarle en ese sentido...si es posible.

    Saludos! ÿ