silvia maugeri

inquilino/a

¿Se puede subir el alquiler más del IPC si se establece en el contrato?
Si en el contrato por mí firmado, se incluye una cláusula que establece que la renta se actualizará aplicando el IPC y si éste fuese inferior al 5% en su defecto se aplicaría el 5%. ¿Es una cláusula nula o debo de respetarla ya que he firmado el contrato?
  • Preguntado por: silvia maugeri
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Supongo que esa cláusula hace referencia a los cinco primeros años de alquiler. En ese caso, esa cláusula es totalmente nula porque durante los primeros cinco años de alquiler la renta sólo se puede subir de forma anual y de acuerdo a las subidas y bajadas del IPC. Mira lo que dice la LAU de 1994 en su artículo 6: "Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice."