paa

inquilino/a

Soy inquilino local comercial mi contrato es por 6 años, ¿cuanto me sube la renta del 5º al 6º año?
El contrato dice que la renta subira cada año el IPC pero me queda la duda de si pasados 5 años me puede subir lo que quiera el dueño. De ser así tengo que pagar lo que me diga hasta cumplir el contrato de 6 años? o hasta que se cumplan los 6 años del contrato solo me sube la renta el IPC y a partir del siguiente año ya lo que quiera el dueño?
Mil gracias!!!
  • Preguntado por: paa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
hidal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato se pacta una duración de 6 años y que la actualización será conforme al IPC el dueño tiene que atenerse a ello, desde el principio, 2 año, hasta el final 6º año.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • hidal

    profesional

    Si tu contrato es de 6 años, cada año se te debe incrementar la renta a razón del tanto por ciento de IPC, el sexto año te cumplirá el contrato, dos meses antes el propietario via carta Burofax te deberá notificar, si desea realizarte un contrato nuevo con diferente alquiler o bien solicitar que abandones el local, porque no le interesa que sigas en él.
    • Respondido por: hidal
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Paa:

    Si entiendo bien tu pregunta y la información que ofreces, mientras dure el contrato (6 años), el arrendador sólo podrá variarte la renta lo que varie el IPC.

    Al finalizar el contrato, pasados los seis años, deberás negociar con el arrendador una nueva renta.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona