bataller

inquilino/a

¿Puede el propietario incrementar el precio del alquiler, por la reforma de la fachada?

Si tiene derecho, ¿qué porcentaje puede aplicar?

  • Preguntado por: bataller
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    llevas más de 5 años viviendo ahí?? aquí tienes lo que dice la ley.

    Artículo 19. Elevación de renta por mejoras.
    1. La realización por el arrendador de obras de mejora, transcurridos cinco años de
    duración del contrato le dará derecho, salvo pacto en contrario, a elevar la renta anual
    en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora el tipo de interés
    legal del dinero en el momento de la terminación de las obras incrementado en tres
    puntos, sin que pueda exceder el aumento del 20 por 100 de la renta vigente en aquel
    momento.
    Para el cálculo del capital invertido, deberán descontarse las subvenciones públicas
    obtenidas para la realización de la obra.