liv

inquilino/a

problema de renovacion del contrato de alquiler
Hola, Tenemos una problema con nuestro nuevo contrato. Firme nuestro contrato para nuestro piso hace 5 años (1 de oct 2013). La dueña del piso quiere subir el alquiler desde 1100 euros a 1800 euros. Me mando un email notificandome de este subido del alquiler ayer (sept 29). ¿Se puede hacer esto? Yo fue diagnosticado con un enferidad grave y no estoy trabajando.  Mi marido tiene que pagar el alquiler solo, y 1800 euros es una cantidad que es imposible pagar con el sueldo que tiene.
La dueña no ha hecho ningunas reparaciones en el piso en todo el tiempo que vivimos aqui. Hay problemas con humido en la mitad de las paredes por goteras en el techo. Problemas con la electricidad. La mitadad de las luces no funcionan. No podemos usar el aire-acondicionado.
La dueña nos ha ofrecido un contrato nuevo para tres meses por 1100 euros, pero luego a subirlo a 1800 euros en enero. ¿Es legal?
Mi marido y yo somos muy buenos inquilinos. No tenemos fiestas en casa. No hacemos ruido. Nunca quejamos. Siempre pagamos el alquiler en tiempo.
Nos pueden informar de cualquier derechos tenemos como inquilinos.
  • Preguntado por: liv
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    la dueña tenia que haber avisado con al menos 30 días de antelación a la finalizacion de los 5 años por lo que el contrato se ha prorrogado por un año mas en las mismas condiciones
    • Respondido por: nacho