Montserrat

casero/a

Pago de impuesto de basura mensual. ¿Cómo puedo saber cual es exactamente la subida?
Buenas tardes, el año pasado junto los 800 euros de alquiler mensual, me hacían pagar 7,60 euros mensuales aparte incluidos en el total del alquiler que pagaba en una sola cuota. Resulta que ya ha cumplido 1 año de mi contrato y me van a subir tanto el alquiler como el impuesto de la basura, la duda que tengo es de que forma puedo saber cual es exactamente la subida o como pudiera informarme. Muchísimas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Montserrat
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Montserrat ha sido el primero en contestar
  • Montserrat

    casero/a

    Alguien que me pueda responder?
  • Montserrat

    casero/a

    Os quería preguntar respecto al ipc... el propietario está obligado a informarme de la subida o me sube el recibo directamente? y en el caso de que tenga obligación como debería informarme? Burofax, email?...Muchas gracias por anticipado
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si se trata de arrendamiento de vivienda, no le pueden subir la renta al cumplir el primer año. Solo podrían , si figurara en contrato, actualizarla con el IPC.

    Para saber el tema de la basura, tendrá que preguntar en su ayuntamiento.
  • Montserrat

    casero/a

    Hola, alguien que pueda contestar? gracias