yolanda bañez

inquilino/a

Si no me han subido el ipc en 4 años, ¿tiene derecho a subirlo de golpe esos 4 años?

1º año alquiler 1580

  • Preguntado por: yolanda bañez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si, te puede aplicar la subida (y bajada, porque este año el IPC es negativo) de todos estos años.

    Lo que no te puede reclamar es lo de los meses anteriores. Es decir, que la subida se aplica a partir del mes posterior de la notificación. No te puede reclamar las cantidades de los meses anteriores.

    Vamos, que en lugar de extrañarte que te lo suba de golpe y porrazo, yo en tu lugar me alegraría de que no te lo haya aplicado antes, porque eso que te has ahorrado...

    Te dejo un link donde podrás calcular tu nueva renta:

    calcular_renta

    Saludos,