boppla

inquilino/a

He alquilado un piso ahora en octubre, el alquiler son 600 euros y me ha dicho que me recalculará el precio con el ipc

dice que me recalculara el precio este mismo enero, ¿no se supone que el precio del contrato deberia valer para el primer año completo y en octubre que viene revisarlo?

  • Preguntado por: boppla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nievex

    inquilino/a

    PUes si el ipc  se revisa x fecha de vencimiento de contrato. Asi k hasta dentro de un año no podrá aplicarte la subida.

    • Respondido por: nievex
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el IPC se sube anual pero no por años naturales, si no por fecha de vencimiento de contrato, o sea que hasta octubre no pueden subirle nada y para hacerle dicha subida, deberán enviarle un furofax comunicandoselo, si no lo hacen tampoco podrán aplicar la subida y si lo hacen después de octubre, no podrán pedirle los meses atrasados.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente el precio pactado se mantiene durante el plazo de vigencia que se haya pactado y la actualización de renta no se produce hasta que transcurra el mismo, si es que usted decide continuar.

    • Respondido por: Domus