ElenapereZ

inquilino/a

He firmado un contrato el uno de abril de 2012 renovable cada año según el Ipc¿Cuándo y cuánto tengo que pagar con la subida?

La renta es de 400. Y el casero me dice que el ipc es 2,8% desde el 1 de abril de 2013.

  • Preguntado por: ElenapereZ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El 2. 8% es correcto.

    si tu contrato se firmó el uno de abril de 2012 la subida que te tiene que aplicar desde el día uno de abril de 2013 es el último ipc  conocida en esa fecha, y ese es el de febrero que efectivamente es el 2. 8%

    puedes comprobarlo en la pagina del ine:

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

  • ElenapereZ

    inquilino/a

    Perdona que soy muy bruta. Pero yo no encuentro el 2,8% que le estoy pagando desde el 1/04/2013.

    Me podéis decir exactamente cuatío tengo que pagar y si le llevo pagando dos meses más de lo que corresponde, cómo recuperarlo? es un casero que desea echarme y no quiero el más mínimo problema. Pero ya le he pagado unas fras de gas con las que no estaba de acuerdo y ahora no quiero ser estafada otra vez con el alquiler. Gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • ElenapereZ

    inquilino/a

    Le ingreso en junio los 405,60 menos lo que le he pagado de más en abril y mayo? Gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdona:

    Actualización de rentas con el ipc general (sistema ipc base 2011) para periodos anuales completosrenta actualizada con el ipc General (sistema ipc base 2011)
    entre abril de 2012 y Abril de 2013renta inicialrenta actualizadatasa de variación400,00 €405,60 €1,4 %

    esto es lo que te puede y debe cobrar,a partir de que te lo avise que te lo quiere subir

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entra en google en ine y ahí tienes la formula