Mónica Somoza

inquilino/a

Este año no me ajustaron el IPC (-0.8%) si el año que viene sube y lo aplica, ¿tiene que calcular la diferencia?

Este año tocaría que me rebajaran el alquiler un 0,8% y no lo ha aplicado. El año que viene correspondería subir un 1,8%. ¿si lo aplica tiene que calcular el promedio de la bajada no realizada y la subida que quiere aplicar?

  • Preguntado por: Mónica Somoza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Puede aportar vd.  certificado del IPC  y comunicárselo al arrendador  si no está bconforme.  El no haCERLO IMPLICA CONFDORMIDAD.  No  devolverá ni cobrará  atrasos. saludos,

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el IPC baja usted tiene derecho a reclamar la reducción de la renta. Si usted no lo hace, el dueño podrá pedir que suba la renta conforme al IPC del año siguiente, salvo que lo que usted sugiere se pacte  ahora  por escritos

    www.asistencialegal.net