mikibardaji

inquilino/a

dudas cortas sobre termino de contrato
-Cuando termina un contrato, de 3 años, se debe realizar uno nuevo o se puede hacer una prorroga por 3 meses, aunque cambiara un poco las condiciones, aumento de la anualidad, el porcentaje de subida anual.

-Coste de un contrato nuevo o de hacer una prorroga.

-Aunque sea contrato nuevo, si es el mismo inquilino, se puede subir lo que se de la gana.

-En caso de contrato nuevo, quien debe pagar el contrato nuevo, y quien debe pagar los sellos que se ponen anualmente?.

-Si en el contrato antiguo , no se cobro el mes, en concepto de pintura, y luego ponia que se tenia que devolver en algo similar a recien pintado. En este se puede eliminr la clausula, o te pueden pedir que se mantenga obligatoriamente esta clausula, cuando es normal que después de 6 años no estará perfecto

  • Preguntado por: mikibardaji
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    -Cuando termina un contrato, de 3 años, se debe realizar uno nuevo o se puede hacer una prorroga por 3 meses, aunque cambiara un poco las condiciones, aumento de la anualidad, el porcentaje de subida anual.
    Se puede hacer uno nuevo en las nuevas condiciones que las partes acuerden o si no se hace, el contrato se autoprorroga por un año completo.
    -Coste de un contrato nuevo o de hacer una prorroga.
    No hay un coste estipulado... ¿cuánto cuesta un café? Pues depende de dónde se lo tome uno... No vaya a pagar en ningún caso más de 50 euros. No hay que hacer ninguna prórroga, ya le dije que si no se firma un contrato nuevo se prorroga automáticamente sin hacer nada por otro año.

    -Aunque sea contrato nuevo, si es el mismo inquilino, se puede subir lo que se de la gana.
    Precisamente por ser contrato nuevo todo puede negociarse de nuevo. Si es una prórroga hay que atenerse a lo que diga el contrato.

    -En caso de contrato nuevo, quien debe pagar el contrato nuevo, y quien debe pagar los sellos que se ponen anualmente?.
    Paga el contrato nuevo el que "lo encargue" (ya que el profesional que lo haga mirará por sus intereses) y "los sellos" si se refiere al ITP, son por cuenta del inquilino.

    -Si en el contrato antiguo , no se cobro el mes, en concepto de pintura, y luego ponia que se tenia que devolver en algo similar a recien pintado. En este se puede eliminr la clausula, o te pueden pedir que se mantenga obligatoriamente esta clausula, cuando es normal que después de 6 años no estará perfecto

    En un contrato NUEVO... todo es negociable... pero si se tenía que devolver recién pintado... habrá que pintarlo "ahora" o al terminar el nuevo contrato o al terminar la prórroga. Vamos... antes de entregar la vivienda al propietario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En los contratos de arrendamiento no se tienen que poner ningún sello anual.
    El coste de un contrato de arrendamiento puede variar dependiendo de quien te lo redacte, incluso te lo pueden redactar por 20 - 30 euros, si el coste es motivo de problema, lo mejor es reflejar en el contrato quien lo tiene que pagar, ya que la ley no dice nada al respecto, y es verdad que lo normal es que te cobren unos 60 - 100 euros por redactarlo.

    Saludos
    oscar@espatur.net
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si hace seis años que alquilaste y te caduca ahora a los tres años, quiere decir que hicistéis uno nuevo hace tres años, como la firma es anterior al 06.06.13, el contrato se renueva anualmente hasta el 5º año, no se puede modificar nada de dicho contrato a no ser que estén de acuerdo todas las partes.