CHUBI

inquilino/a

¿Cómo calcular si la subida de este año del alquiler es correcta?
Llevamos 3 años en alquiler en el mismo piso, un contrato por 10 meses, que lo renovamos cada año. Entramos el 1 de septiembre del 2006 pagando una cantidad de 495 euros mensuales, cada año nos ha subido un poco, por el IPC, este año, tengo entendido que ha bajado, pero aún así, nos ha subido el alquiler, si tener ninguna mejora en el piso, ya que nosotras nos hicimos cargo de la pintura de las habitaciones por ejemplo...

Hemos estado pagando estos años:

2006 = 495 euros
2007= 506 euros
2008=530´80
Actualmente 2009= 540

No sé cómo calcular la subida (o bajada de este año) ¿está bien lo que nos quiere cobrar por el inicio de este curso?

Gracias
  • Preguntado por: CHUBI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
  • CHUBI

    inquilino/a

    Gracias por la aclaracion!

    Al menos intentaremos que compre un par de cosillas si no nos quiere hacer una rebajilla ;)

    gracias de nuevo
    • Respondido por: CHUBI
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que cuentas no estamos hablando de contrato de vivienda, parece que se trata de varios contratos de temporada.

    Cada contrato ha vencido en junio y en septiembre se ha hecho uno nuevo.

    Aunque lo llaméis renovación no es tal renovación (hay meses en los que no existe relación contractual). Es un contrato nuevo y por tanto el precio se negocia nuevamente.

    Tenéis la ventaja de que si la casera ya os conoce de otros años y sabe que cuidáis el piso y pagáis en fecha, podéis usarlo a vuestro favor para intentar coseguir un buen precio.
  • CHUBI

    inquilino/a

    El contrato es de 10 meses, de septiembre a junio, ya que somos estudiantes y en verano no estamos en el piso, y la casera nos lo guarda, solo nos hacemos cargo de los gastos mínimos de luz, agua y comunidad de los meses de verano. Así que el contrato lo renovamos cada año. Este curso hemos firmado hasta Junio del 2010 si es a eso lo q te refieres.
    • Respondido por: CHUBI
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para hacer el cálculo di por favor cuándo "cumple años" el contrato.