Karla Hermida

inquilino/a

¿Es posible solicitar al arrendador que baje el alquiler en 2009 por la bajada que ha habido del 4% en 2008 (Barcelona)?
Alquilo piso desde Dic de 2007, según el contrato de alquiler se haría la subida del IPC. El arrendador nos comunicó en Enero 2009 que la subida del IPC nos la tomaría de Nov del 2008 porque así se gestiona el tema (¿?). Por otro lado viendo la situación de la vivienda en alquiler que ha bajado es posible que podamos negociar con ella que baje el alquiler ... Hay algun consejo o en qué nos podemos basar para solicitar esto ...?
  • Preguntado por: Karla Hermida
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Carlos Fuster ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado amigo, normalmente si la comunicación es de Enero de 2009 debe tomar como base el Indice de Precios al Consumo Correspondiente a los Arrendamientos de Diciembre de 2008 (siempre el General no el Autonómico como hacen algunos). Respecto a la bajada, nada que hacer hasta el sexto año de arrendamiento en que podrá renegociar el importe de la renta.

    Un saludo

    Jaime Feiner
  • Carlos Fuster

    profesional

    Vamos aver si somos serios, el IPC del alquiler sería el de Diciembre de cada año, no el de Noviembre (porque le interese) Eso no es serio , estáis ante una arrendadora conflictiva, cuidado con esta gente. Segundo tema: después de querer revisar el IPC en el mes que más le conviene, veo difiícil que podáis negociar con vuestra propietaria una rebaja del alquiler, para negociar con éxito un precio a la baja, con un propietario, debéis tener una sartén cogida por el mango, si no es así, os aconsejo que no os estreseis. Un saludo