Alvaro GDC

inquilino/a

Vivo de alquiler. Agua procedente de una tubería ha dañado toda la ropa que tenía en el armario. ¿Procede indemnización?

Estuve de vacaciones, y cuando volvi descubri que el agua procednete de una tubería rota habia mojado y pudrido toda la ropa que tenía en un armario. Puedo reclamar indemnizacion al propietario??

  • Preguntado por: Alvaro GDC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Alvaro:

    Aunque usted no nos da muchos datos, es obvio que el agua  Ha aparecido en su piso a menor altura (más abajo) (respecto a su suelo) que la del agujero de la tubería rota.

    Aún así, si el agua ha llegado a entrar en su armario es porque ha entrado en su piso a una altura considerable y por ello el roto de la tubería está a una altura muy importante respecto al suelo de su piso.

    Por lo anterior debe usted considerar a posibilidad de que la tubería pueda ser:

    --Del piso de su vecino de arriba o

    --Que pueda ser una bajante comunitaria.

    Le deseo que lo ocurrido se deba a una de las dos posibilidades. De ser así, usted lo tendría más fácil para recuperar el valor de su ropa.

    Karlangas

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me parece que como no tengas seguro, vas a tener que asumir tu el gasto, porque culpa del casero no es, a menos que haya ido el a taladrarla.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba a ver si el seguro del hogar lo cubre

    • Respondido por: Crazyh