la_mamen

inquilino/a

¿Tengo que pagar las facturas del mes anterior a los propietarios?

Me mudo a una vivienda, firmo el contrato y dice que el dia 30 tengo que tener cambiado la titularidad de gas, luz y agua. el dia 31 lo realizo, la compañia de luz me dice la factura la cobran del dia 4 al 4 de cada mes, lo he puesto a mi nombre y claro tengo que pagar la factura de la luz que seguro que es poco pero no entiendo porque lo tengo que pagar, el gas por ser semana santa están cambiando el sistema informático y no puedo cambiar nada hasta el lunes después de semana santa, los de el agua me exigen un número de serie y la marca del contador y la lectura así pues tengo que estar delante del aparato para poder cambiarlo, bueno los propietarios nos dicen que al no haber cambiado la titularidad no nos dan las llaves hasta que no esté cambiada así pues nos quedamos toda la semana santa sin poder pisar el piso, además nos pedían el dia 31 el recibo del mes, que por contrato tenemos los primero 7 dias de cada mes.

  • Preguntado por: la_mamen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    una vez firmado el contrato de alquiler con todos sus requisitos (fianza, documentación, etc), el propietario TIENE que darle las llaves, a menos que acuerden otra cosa.

    El tema de la titularidad de los suministros es correcto, pero al haber festivos de por medio... los plazos se complican.

    Recomiendo que se siente con el propietario y que aclare las cosas amigablemente. Comenzar así un arrendamiento no es para nada recomendable.

    Respecto a los pagos, salvo que se acuerde otra cosa la Ley indica que han de hacerse los 7 primeros días del mes.

    Suerte.