Natalia1111

inquilino/a

Reparación necesaria en una casa recién alquilada.

Alquilé hace un mes y medio un piso. Los primeros días nos dimos cuenta de que el frigorífico no enfriaba apenas, avisamos al propietario para que lo reparara y a día de hoy solo nos da largas. Estamos en verano y sin frigorífico (no se trata de una reparación que debamos sufragar nosotros por el uso de la vivienda o por considerarse pequeña reparación, ya que es algo que se encontraba en mal estado cuando llegamos, pero no pudimos darnos cuenta antes de firmar el contrato, porque es algo que detectas cuando ya etás viviendo ahí)

¿Podemos efectuar al reparación y pasarle la factura al propietario? ¿O podemos efectuar la reparación y descontar el importe del pago de la siguiente mensualidad de alquiler (por compensación de deudas)?

Gracias.

  • Preguntado por: Natalia1111
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Natalia:

    Va a necesitar el informe de un técnico que exponga la causa del mal funcionamiento así como el coste de la reparación. En función de dicho informe podrá o no exigir la reparación a su arrendador.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl