esther888

inquilino/a

¿Quién tiene que pagarme la nevera rota, constructor o promotor?

Hola

mi problema es que hace 4 meses que entré a vivir a una casa adosada, y pusieron unos radiadores que sumaban 18000 kw, una pasada, y claro no podían conectarlos todos, por culpa de los dichos, se iba la luz cada 2x3, total que la nevera se me ha estropeado. Se hizo una reparación lo más justa para que no pagaran mucho, pues se volvió a romper.

Ahora el constructor no quiere pagar y el promotor me pone la nevera que él quiere, no la que yo quiero, ni me da el dinero ni nada. Me puede repercutir todo estos emas y demás que hay para que me renueven en su dia? y me tienen que comprar una nevera del mismo valor o lo que ellos quieran? Me urge la contestación

  • Preguntado por: esther888
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Las circunstancias que expone no terminan de estar claras... ¿quién pone los radiadores eléctricos, que suelen ser parte del contenido, no del continente?. ¿Quién los conectaba todos para que saltaran los magnetotérmicos?. ¿Son radiadores en su vivienda o son en otra vivienda?...

    En cualquier caso, el responsable de los cortes periódicos de suministro, será quien deberá abonarle la reparación de la nevera, y si no es reparable, su sustitución por otra del mismo valor... pero no se equivoque, del mismo valor actual de su nevera. La nevera se la deben indemnizar a valor real, en tanto en cuanto usted es perjudicado. Si la nevera tiene 4 meses (los mismos de la vivienda), entonces puede reclamar que le pongan otra indéntica, o si no es posible, del mismo valor; si tiene 4 años, piense que una nevera tiene una vida útil de 10 años, por lo que le correspondería una indemnización sensiblemente inferior.

    Nota: Si tiene un seguro de su vivienda que cubra el contenido, de parte a dicho seguro, pues a él sí puede usted exigirle que le indemnicen la nevera a valor de nuevo, salvo casos de extrema vetustez (+10 años...); y que posteriormente recobre al causante.

    Saludos cordiales.