Nerea Núñez

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar las averías de grifería?
Llevo seis años en un piso de alquiler que tendrá más de treinta años el edificio, tengo una avería en el grifo del lavabo y en la llave que corta el agua, de bajo de la pila. Según el fontanero todo es bastante viejo, quiero decir, no lo hemos roto por un mal uso. La dueña nos ha dicho claramente que lo tenemos que pagar nosotros. ¿No lo tendría que pagar ella? ¿O tendría que pagar yo la mano de obra y la dueña el precio de las piezas? Necesito que me aclaren estas cuestiones, por favor. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Nerea Núñez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes leer que pone en tu contrato al respecto.

    Si nos ajustamos a la LAU:
    Artículo 21. Conservación de la vivienda
    ...
    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario (ni siquiera dice mal uso) de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Otra cosa es que si efectivamente tienen 30 años, y tú sólo llevas 6, llegues a un acuerdo con la casera para repartir el gasto 30/6 o lo que es lo mismo de cada 5 euros que ponga tu casera, tú pondrías 1.