Manuel Rey

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de la lavadora?

Llevamos unos meses en el piso y la lavadora se ha estropeado. No desagua y no centrifuga. Además parece que el filtro está atascado y tenemos que escurrir la ropa a mano. Quien se tiene que hacer cargo del arreglo.

  • Preguntado por: Manuel Rey
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Consecuencia de una NO REVISION antes del contrato o posterior habiendo una cláusula de UN MES (más o menos) para revisilon y funcionamiento de las cosas del piso, mobiliario,.....etc y comunicacion fehaciente ( no vale de palabra ni teléfono ni email,...) por burofax con acuse de recibo ( correos) y certificacion de texto comunicando incidencias o por escrito firmado por ambos en vuestra presencia con copia para cada uno.

    Al firmar el contrato y figurar recibir todo en debidas condiciones, así lo presupone la ley, salvo prueba en contra ( el burofax con ac.....). saludos,

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es así,

    llegue a un acuerdo con el propietario, e intente hacerle comprender la situación, o bien intente que le cambie la lavadora.

    suerte

    oscar

  • Manuel Rey

    inquilino/a

    No es mal uso, es desgaste del electrodoméstico. Si fuese por nuestro uso deficiente ya lo pagaba yo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debiera tener en cuenta que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Manuel Rey

    inquilino/a

    La lavadora tiene unos 10 años. Cuando yo entré funcionaba, pero el filtro se atasca por todo el uso que se le ha dado en los años anteriores y que no se ha limpiado. He hablado con el servicio técnico y la reparación son sobre 150€. Yo ya me he hecho cargo de otras reparaciones, como cisterna del baño, registro del baño y electricidad. Pero la lavadora se ha estropeado por el uso que se le ha dado anteriormente (llevamos 2 meses en el piso).

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estamos como siempre, quien se hace cargo? .

    depende si es antigua a no? , si estaba rota cuando usted entró o no? .

    reparación pequeña la debe pagar el inquilino, reparación grande el arrendador.

    así que, en su caso, si no quiere hacerse cargo del coste de la reparación, lo mejor es que hable con el arrendatario, y que intente llegar a un acuerdo que sea aceptable para los dos.

    suerte

    oscar