patasbily

casero/a

¿quien paga arreglo frigorifico si este estaba en perfecto estado cuando alquile el piso?

Hace 2 meses que alquile mi piso con electrodomesticos en perfecto funcionamiento y cuidado(con 6 años de antiguedad).El tema es que a los pocos dias el inquilino me llamo diciendo que el combi no enfriaba bien.Fui a ver y este estaba puesto en el modo max,que yo nunca habia puesto.Lo puse en el que anteriormente tenia en mi uso(minimo),y dias despues le llame a ver como iva y me dijo que funcionaba bien.Pero ahora,2 meses despues me llama diciendo que ya no enfria nada,que esta averiada.El seguro dice que no lo cubre por ser problema de carga de gas por el uso.Mi pregunta es¿ quien debe pagar la reparacion o en su caso la sustitucion? gracias

  • Preguntado por: patasbily
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sustitución el arrendador.

    Pequeña reparación ( unos 100€), el inquilino. Gran reparación, el arrendador.

    Aunque llevando tan poco tiempo, yo, como arrendador, quizá invertiría un poco en mi "negocio", pues no se puede achacar el defecto al inquilino, si además avisó a los pocos días. Ahora póngase en la piel de la otra parte, alquila una vivienda, paga por ella, y el frigorífico no funciona bien.

    • Respondido por: Crazyh