Lucas278

inquilino/a

Qué pasa si dos habitaciones no están habitables?

Buenos días,

He tenido dos habitaciones cerradas sin poder usarlas durante 11 meses por unas humedades extremas.

Las humedades han venido por un problema del edificio, una vez llegado el buen tiempo se arreglaron, después de 7 meses.

Durante este periodo no hemos podido usar las habitaciones y mi mujer ha tenido problemas de alergias debidos a las humedades.

A día de hoy estamos usando ambas habitaciones, pero sin arreglar los problemas de las paredes y pintura derivados de las humedades. No son pequeños detalles, hablo de desperfectos de más del 60% de las paredes, incluyendo sistema eléctrico.

El casero en estos 11 meses no se ha puesto en contacto con nosotros más que una vez y no nos ha dado fechas, ni soluciones.

Si no he podido usar estas dos habitaciones tengo alguna posibilidad de descontarlos del pago del alquiler?

Hay alguna forma legal de evitar ese pago, fuera a parte del intento de negociado con el casero?

También tengo los informes médicos de mi mujer.

Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: Lucas278
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lucas, la notificacion fehaciente de esos hechos debe hacerse al momento en que ocurra. Ahora com0 vas a probar que las has tenido 11 meses cerradas?

    Si hay desperfectos notificalo al casero y si no atiende tus peticiones entonces podras acudir al juzgado.

    Descontar parte de la renta es desahucio fijo. Y no podras alegar ningun desperfecto en ese procedimiento.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es