Gonzalo Santana

inquilino/a

¿Puede el dueño/administrador/casero obligarme a soportar una obra de los pozos negros dentro de mi casa??

Tengo contrato de alquiler renta antigua, por una denuncia contra el mal estado de los bajos por humedades, la parte de propietarios de la finca, se ven a obligados a acometer una obra de reparación y canalización de los pozos negros, que no existen hace 20 años. Se que hay empresas que esto lo hacen sin obras, pero el casero dice que no me puedo negar a que entren en mi casa, levanten todo el suelo, hagan una zanja de 1.30, y mi mujer, mi hija, mis perros y yo, nos tengamos que aguantar o bien cambiar de domicilio, ya que haciendolo así la obra es más barata.

¿Me puedo negar, habiendo otras posibilidades de hacerlo?

Os diré que llevo viviendo desde el año 86, y que todas las obras contra la humedad las he asumido siempre yo.

  • Preguntado por: Gonzalo Santana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Hay obras que no te puedes negas a hacer, pues existe lo que se llama servidumbres de paso, que obligan al propietario a consentir en las mismas.Lo único que puedes hacer es rescindir el contrato, si es que no te interesa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja