Frida Brouard

inquilino/a

Tengo un problema serio en el baño del piso que alquilo. El dueño me da la solución de irme ¿Es legal? ¿Puedo Denunciarlo?

Hola! les escribo porque ya con el diálogo no llego a ningún lado y tengo problemas con el piso que alquilo.

Me mudé con mi pareja el 12 de febrero del corriente año. Desde la fecha que solicito arreglos que indicaron harían y me informaron que no los harán. He hablado con la inmobiliaria donde alquilé, he hablado con la Sra. a cargo de los asuntos del dueño (éste se niega a tener contacto con nosotros, nunca lo conocimos, ni cuando firmamos el contrato).

El problema es que la tubería de la bajante del baño está podrida, con lo que existían fugas de agua. Mi vecina de abajo, avisó de la humedad y me vinieron a romper el techo, como continuaron las fugas, volvieron a romper. Desde ese momento, llueve en reus, y me llueve el baño. La solución es larga y complicada, alquilé el piso en "perfectas condiciones según contrato" y al 3º día tuvimos un corto circuíto. La nevera no tiene luz, las puertas si se cierran, y te dejan encerrado porque funcionan mal las manetas. La humedad del baño es insoportable y sale hacia la pared del pasillo. En el mes de Marzo, me obligaron a pagar el total de 2 facturas con fechas Enero/Febrero.

Llamé al dueño y la solución más rápida y fácil para mi es que nos vayamos. Le dije que me sentía engañada y me cortó la comunicación por impropia.

¿Que puedo hacer? ¿Se puede denunciar por todo esto? He intentado dialogar con la aseguradora, y terminé solicitandoles en la oficina, una hoja de reclamación. Por consiguiente la Administradora de la comunidad solicitó que me comunique con ella por este tema, y cuando lo hago me contesta que como nadie le ha informado nada, se habría solucionado el problema.

Creo que ya 5 meses de intentar buscar una solución con la palabra, el diálogo y el rasocinio no lo he conseguido. Necesitamos saber si es pertinente una denuncia en el juzgado y si este hombre debe indemnizarnos ya que incumple el contrato. La humedad del baño no la detectamos por completo, ya que habían pintado el techo (nos informaron que era para que nosotros lo tengamos en condiciones, fue lo único pintado en el piso).

Tengo fotos y testigos de ésto, ya que no me parece nada normal. Alquien puede ayudarnos???

Muchas Gracias!

  • Preguntado por: Frida Brouard
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Rodriguez de ha sido el primero en contestar
Manuel Rodriguez de ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Rodriguez de

    Manuel Rodriguez de

    profesional

    Buenos días,

    Puedes y debes demandarle. A veces es la única solución que queda pero ante la falta de respuesta puede ser que el juzgado sea la única solución.

    Por un lado es básico y principal que tengas pruebas y desde cuando se puede acreditar. Antes de iniciar los trámites te aconsejo que envies un burofax al propietario con los hechos bien, desde cuando vienes solicitando que se repare, así como avisarle que en caso de no atender a tus peticiones te verás en la obligación de interponer una demanda judicial.

    Posteriormente, en el caso que no te hagan caso con la demanda debes solicitar la resolución del contrato, con los gastos que te han ocasionado, la devolución de la fianza, y la condena en costas judiciales al propietario.

    No pierdas tiempo y ponte ya con el escrito, es importante que lo envies por burofax.

    Si te queda alguna duda puedes contactarme:

    rodriguezdelhotellerie@icab.es

    Recibe un cordial saludo,

    Manuel Rodríguez de L'Hotellerie

    Abogado ICAB