musta

inquilino/a

El piso que me han alquilado tiene mucha humedad y mucho ruido, ¿puedo reclamar que me devuelvan mi dinero?

Resulta que hace cosa de un mes alquilé un piso, cuando por fin me instalo me encuentro con la sorpresa de que hay un bar justo al otro lado del tabique, y me deja descansar ,abre todos los días muy temprano y cierra tarde. Otra sorpresa es que el baño y la cocina tienen humedad y huele bastante. No se qué puedo hacer, ¿puedo reclamar que me devuevan mi dinero? tengo derecho a abandonar la vivienda e incumplir el contrato?

Gracias.

  • Preguntado por: musta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Musta, no.

    Tu casero ha dejado a tu disposición el piso este mes, que es por lo que estás pagando. Por lo tanto no te corresponde la devolución del dinero.

    En cuanto a romper el contrato, tampoco tienes derecho: el bar estaba ahi antes de que firmases el contrato. No ha cambiado nada. Por lo tanto te podrías haber informado antes como es la zona.

    Decirte que mientras no moleste por la noche, en las horas de descanso, que trabajen los del bar por la mañana está permitido.

    Respecto a las humedades: si hay goteras, habla con tu casero para que arregle la avería (además es tu obligación informar de estas cosas tan pronto como las ves para que no vaya a mayores). Si es simplemente que hay humedad, se soluciona ventilando.

    Saludos.