Ana

inquilino/a

Mi hijo ha roto una puerta en casa de alquiler. ¿Puedo no reparar la puerta y decirle que utilice mi fianza?
Hola a todos.
Mi hijo jugando le ha hecho un agujero a la puerta de su habitación. Lo que hice fue ponerle masilla de madera para que no entrara humedad en el interior de la puerta.
Obviamente lo voy a pagar yo, no pretendo que lo pague el arrendador, pero me voy del piso en unos 3-4 meses. Y me pregunta es la siguiente:
Puedo no reparar la puerta (Y también no pintar), y decirle que utilice mi fianza (450¬) para pintar y reparar la puerta?
Es el primer piso que alquilo y no tengo ni idea de como funciona, agradecería un poco de ayuda.
Muchas gracias. Ana.

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
ana ha sido el primero en contestar
  • Felipe Oviedo

    casero/a

    no conosco el piso ... i cuando tipo lleva en el ... se considera que un piso requiere una mano de pintura segun su uso (fumador ...) cada 10 anos o algo mas (no de por ley pero segun usu practis) ...

    Si lleva mas de eso aunque el piso requiera una mano de pintura no se la pueden exigir. Ahora si, si llego en el recien pintador i usted lleva 3 o 5 anos es otro asunto... Tendria que estar bastante bien ...

    Por lo de la puerta depende de como lo interpreta el arrendador pero si se puede arreglar i queda bien quizas con 50 euros queda muy bien ... pero si no es asi hasta puede pedir su remplazo (como un coche rallado suponiendo que la pintura "arreglo" no pueda solucionarlo) i una puerta suele ser unos 250 euros segun modelos claro
  • ana

    casero/a

    Hola Ana,  puedes preguntarle al arrendador, él podrá decidir. Él verá el estado de la puerta y si tiene que enviar a un carpintero para arreglarla y le cuesta más, podrá requerirte el pago del importe.
    • Respondido por: ana