foendkl

inquilino/a

¿Es deber del propietario cambiar la silicona del baño o mío?

Llevo dos años en un piso como inquilino y tengo humedades bastante grandes en la pared de una habitacion que da al baño porque la silicona del baño está muy gastada. Me gustaria saber si el propietario tiene el deber de cambiar la silicona, o es cosa mia ya que esta gastada por el uso de la ducha en estos dos años

  • Preguntado por: foendkl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como propietario pienso que es obligación del propietario una reparación de tales características, pues la silicona no es más que un mal remedio de una deficiencia de construcción, pues lo que en realidad falla es la masa impermeable y permanente que debe unir los azulejos.

    De todas formas una solución definitiva es sencilla y barata si la ejecuta uno mismo: comprar "lechada" en un comercio de materiales de contrucción (unos cinco euros), aplicar mezclada con agua en las grietas una vez eliminados los restos de silicona; retirando el resto de la masa antes de que solidifique por completo (donde lo compre le darán instrucciones más precisas)

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Según la ley, las pequeñas reparaciones debidas al uso ordinario son por cuenta del inquilino, pero no detalla qué se considera "pequeña reparación".

    Sellar con silicona el encuentro de una ducha con la pared podría costar unso quince euros y un cuarto de hora de trabajo, por lo que creo que lo más práctico sería que lo hiciera usted mismo. Pero asegúrese que este es el auténtico motivo de la humedad, y no está provocada por filtraciones del desagüe, lo que sí correspondería al propietario.