Yoeva

casero/a

Donde me dirijo para denunciar a una comunidad de propietarios?

Hola, tengo un local comercial en los bajos de un bloque de pisos. El tubo de desague de dicho bloque está situado encima de la puerta de mi negocio y hace años que vengo sufriendo la salida del agua que cae cuando hay alguna avería. En este momento hay una avería en un piso y el propietario se niega a que se abra en su casa para reparar la averia. La pregunta es dónde dirigirme para denunciar a la comunidad  ya que aunque ellos tienen la voluntad de arreglarlo, el tubo pertenece a la comunidad. ¿Sería conveniente  también informarme de si tienen presentado el ITE?, los pisos son muy antiguos y demando que se cambie el tubo de desague completo por las constantes averías. ¿Me podrían indicar los pasos a seguir, por favor?. Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: Yoeva
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Normalmente el seguro de la comunidad o bien del propietario de la vivienda que está causando el daño se haga cargo, te aconsejo que un abogado mande un escrito que quiere una solución definitiva dado las constantes averias de dicha bajante, pero no es fácil conseguir algo positivo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu problema se solventa en el juzgado, pero como ello puede ser lento y caro, haz que tu abogado, no tú, previamente requiera a los causantes de los daños, con los apercibimientos correspondientes, para que den una solución inmediata al asunto,

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Lo primero que tiene que hacer es demostrar, con un informe técnico, que todo lo que dice en cuanto a la tubería que pertenece al vecino, etc; es cierto. A partir de ahí, posiblemente necesite a un abogado.

    Por otro lado, ¿pasa esa tubería por encima de su local? ¿Por encima de su falso techo?