Anglss

inquilino/a

Qué derechos tengo y qué puedo hacer si el arrendador no arregla las discrepancias de la vivienda? Ej. cisterna del WC gotea?

Hola, hace mas de dos meses que tengo las llaves y me he mudado a esta propiedad. Hice fotos y notas de todas las discrepancias del hogar (la cisterna que gotea, la nevera se llena de agua toda la parte de bajo, nuestro somier chirria y tenemos el colchon en el suelo y el fregadero tambien gotea) El arrendador ha venido 3 veces a hacer mas fotos y notas pero parece que no quiere arreglar nada. ¿Que puedo hacer? ¿Que derechos tengo como inquilino) tambien los recibos de la luz y el agua le llegan a su direccion, pero estan domiciliados a mi cuenta ¿Tengo tambien derecho a recivir los recibos a mi direccion, ya que soy yo la usuaria y la que los paga?

Agradeceria muchisimo vuestos consejos, yo solo quiero tener la casa bonita e utilizable.

Muy atentamente,

Angeles

  • Preguntado por: Anglss
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo de ti no estaria ni relajada ni tranquila. No parece que vaya a ser tan fácil solucionarlo, pues me da que el casero no está por la labor, y en caso de tener que reclamarlo en un juzgado, esa comunicación "verbal", no vas a poder demostrarla.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Anglss

    inquilino/a

    Muchas Gracias Pedro, le mandare un email lo antes posible, pues todas las discrepancias se las comunque verbalmente a los 10 dias de entrar en la propiedad, y 10 dias tarde porque el no pudo venir antes. Pero saque fotos de todo.

    Lo que me da rabia es que pago por 2 habitaciones y 2 baños, pero solo puedo utilizar uno de cada y luego la cocina con trapos enfrente de la puerta para tener el suelo seco (aparte no se si tener una piscona en la nevera le perjudica a la comida) y el fregadero un super cuidado para que no se pudra la madera del mueble por las goteras de la base, pues con silicona se solucionaria. Pero lo peor de todo es que luego me quitarian mi fianza si la devuelvo de esta manera.

    Bueno, muchisimas gracias otra vez, estoy mas relajada y tranquila.

    Muy atentamente,

    Angeles

    • Respondido por: Anglss
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si en ese plazo pactado has comunicado de forma fehaciente esas circunstancias estás en tu derecho de reclamarlas. Es que esa circunstancia no la habias comentado en tu consulta.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Anglss

    inquilino/a

    Hola Pedro, muchas gracias por tu respuesta. Cuando se firmo el contratro contaba que teniamos 3 semanas para reportar cualquier discrepancia de la vivienda. Despues de ese plazo todo lo que no funcionara seria de nuestra responsabilidad dependiendo del buen o mal uso. Esta vivienda, tienes razon no es nueva, pero por lo que yo entendi que se hablo y se firmo, todo deberia estar en buen estado. Por lo que tu me duentas parece ser todo lo contrario. Entonces no puedo hacer nada? Si no que repararlo yo y cargar con los gastos?

    Atentamente,

    Angeles

    • Respondido por: Anglss
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay cosas que se alquilan y que, no estando en perfecto estado por no ser nuevas, no merman la habitabilidad de la vivienda.

    Tu aceptas el estado de las cosas al entrar y si alquilas una vivienda donde el somier chirria, pues asi has alquilado.

    En cuanto a las facturas, pues no te cuesta nada pedirle copia, la factura va al propietario si es el titular del suministro y tu obligacion es pagarlo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es