Ka

inquilino/a

¿Cuál es el plazo al entrar en un piso para comprobar que todo funciona correctamente?

Me gustaría saber si alguna ley dice de cual es el plazo mínimo para una vez entras en el piso alquilado, puedas comprobar que todo funciona correctamente y si no es asi comunicarselo al casero para que lo solucione.

Me refiero sobre todo a la caldera, la calefacción, lavadora, lavavajillas, etc que no se ha comprobado al ver el piso.

No se si existe un plazo mínimo o se determina con los caseros el plazo.

  • Preguntado por: Ka
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay plazo legal establecido. Una vez ocupada la vivienda la responsabilidad sobre el estado de las cosas es del inquilino.

    Otra cosa es que el arrendador de unos dias y este dispuesto a aceptar que las deficiencias comunicadas no han sido causadas por el inquilino. Ahí entra en juego la buena voluntas de la propiedad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es