Mont

inquilino/a

Cansada de engaños

Este es mi primer piso alquilado. Quien dice piso, dice loft de escasos 40 m2. Al verlo, me gustó. Aún con un pequeño problema... a causa de "unas obras" 4 baldosas del suelo se habían levantado. No le di demasiada importancia CONFIANDO en la palabra de la inmobiliaria; que era algo que se solucionaría rápido y que me harían descuento en el primer mes de alquiler. ¿Una ganga no? A finales de ese mes NO se reparó. El siguiente mes, NO se reparó. En este mes actual... a mitad de mes, han empezado a cobrarme lo que consta, sin reparar tampoco. Han venido a verlo un perito y otro que no se ni qué pintaba.

Resulta que el suelo se levanta porque las baldosas con el cambio de temperatura no lo soportan y "SALTAN" literalmente, lo cual hace que tenga medio suelo levantado. Me dicen que están arreglándolo... el último hombre que vino a verlo me deja a mí elegir un tipo de parquet como solución al problema!! (a mí?¿ por qué??)

y yo ya no sé que hacer... porque me están cobrando lo mismo sin hacer nada al respecto... y el suelo está mal...

algún consejo?

  • Preguntado por: Mont
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Es obvio que existe una deficiencia constructiva en la colocación de la solería.

    Ahora bien, si usted aceptó la vivienda (aun con los 40m2), ahora no le queda otra que soportar las obras de reparación, por molestas que puedan ser. Lo que sí puede hacer usted, para agilizar la ejecución de las mismas, es de acuerdo con la LAU, comunicar fehacientemente (burofax), la deficiencia existente, si puede acompáñelo de presupuesto de reparación. Posteriormente o bien repara usted, y recobra al propietario judicialmente si es preciso; o bien notifica su intención de interrumpir el contrato y recuperar su fianza; si la propiedad se niega, también tendrá que realizar ese trámite judicialmente.

    Saludos cordiales.