Pedro

inquilino/a

Calificacion que no funciona?
Hola. Alquilo un piso adonde la calefacciónno funciona ya por algunos meses. La insulacion ya no es suficiente para asegurar que no me congelo durante la noche. Que son mis posibilidades contra el proprietario para la reparacion de la calefacción y posible porseguir daños de la sufrimiento durante las noches frias ya sufrido? Gracias
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la calefacción no funciona, pide un presupuesto para arreglarla y según sea  el importe de la reparación, puede tener que asumirlo tal como te ha dicho Oscar, el arrendador o el arrendatario. Mientras lo de la calefacción no se arregla, para no pasar frío por la noche, hay que aplicar el sentido común tal como hacían nuestros antepasados más cercanos y que yo recuerdo a mis 73 años de edad por haberlo pasado en mi juventud, se abrigaban con lo que tenían a mano y en la cama ponían botellas llenas de agua caliente entre las sábanas, posteriormente ya eran bolsas de goma o esterillas eléctricas, las cuales siguen usándose. En cuanto a la temperatura ambiental existen en el mercado una gran cantidad de estufas a elegir, ya sean de butano, eléctricas, queroxeno, petróleo o leña, Espero haberte ayudado para que puedas dormir más calentito. Referente a lo que dices de " reclamar al arrendador los daños por el sufrimiento del frío durante la noche "  no lo reclames al arrendador, corres el riesgo de que se ría de tí.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que aplicar la ley, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. A veces, es mejor negociar que litigar, así que lo mejor es llegar a un acuerdo