cristina rs

inquilino/a

Tengo una avería y 1 habitación y el comedor sin poder vivir en ellos. ¿Cuánto me tiene que descontar del alquiler?

Parece ser qe el arreglo, que son humedades por condensación porque la junta de dilatación no existe y los parámetros horizontales de la fachada son inexistentes, ya que precisa pasar la ite el edificio, debe correr por parte de la comunidad, que está de acuerdo, pero el casero no mete presión y lleva 3 meses esperado, tiempo que no le he pagado porque hasta que no me lo arregle no lo haré. pero , me gustaría saber cuánto me tiene que descontar de la renta ya que el perito nos dijo que esas condensaciones son bacterias, tengo un hijo con asma, y que no debía dormir en esa habitación ni estár en el comedor que tiene el mismo problema. Qué debo hacer sino me lo resuelven en este mes.

gracias

  • Preguntado por: cristina rs
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si, efectivamente. El casero debe presionar a la comunidad. Y tu puedes presionar a tu casero enviándole un burofax, reclamándole la reparación de ese problema (y dejando claro que llevas esperando 3 meses y que es urgente) en un plazo de X tiempo. Si en el plazo de ese X tiempo nadie se ha puesto en contacto contigo, puedes 1.-iniciar el proceso judicial contra tu casero

    2-puedes arreglarlo tu de tu bolsillo y luego reclamárselo a tu casero (mandar otro burofax diciendo: "la deuda es esta, que le será descontada del alquiler hasta que quede abonada. Si desea otra forma de abonarla, por favor pongase en contacto conmigo; de lo contrario entenderé que está de acuerdo"; o via judicial)

    3.- decirle mediante otro burofax que como el piso está en condiciones inhabitables, te ves obligada a abandonar el piso

    Es decir, que debes, mediante comunicación fehaciente decirle las averías que hay y darle un tiempo a que lo arregle. Si después de ese tiempo no hay respuesta, otro comunicado diciendo lo que vas a hacer y dándole la opción de arreglarlo. Que quede claro que si haces algo es porque no te queda más opción.

    Pero si dejas de pagar, sin mandar ningún comunicado ni nada,  y sea cual sea el motivo, como te ha dicho Muelles, el casero te puede demandar por impago. En ese juicio sólo se tiene en cuenta si pagas o no (no el porque), por lo que el juez casi seguro que te obligará a pagar tu deuda, los costes juicio (abogado y procurador de las dos partes, y esto es "un pico") y quzá a irte...

    Y para que conste, el casero se ha comprometido contigo (mediante el contrato de alquiler) a entregarte un piso en condiciones habitables. Que la comunidad tenga que pagar esa avería no es tu problema, es el del casero. Es decir, que lo arregle él y luego se lo reclame a ellos. Pero tu no tienes la culpa.

    Pero hazlo bien. A ver si además de estar sufriendo todo lo de la humedad, encima te vas a ver con otro problema mayor.

    Saludos.

  • cristina rs

    inquilino/a

    Pero, si le pago normalmente, él no se va a preocupar por nada, de hecho ya no se preocupa, él lo único que quiere es recoger dinero. Pero la casa está insolobre, de hecho mi hijo no puede vivir en el ella está con mi madre. Eso por no hablar de los olores. Alguna responsabilidad tendrá este hombre de cara con la comunidad.

  • Muelles

    casero/a

    No puede bajo ningún concepto dejar de pagar todo o parte del alquiler, a riesgo de ser demandada y desahuciada por impago, sean cual sean los motivos del impago.

    En cambio, sí debe requerir fehacientemente (mediante burofax) al propietario que realice las reparaciones oportunas, y en caso de no obtener respuesta, demandar ante el juzgado la realización de las reparaciones o la resolución del contrato.

    • Respondido por: Muelles