Odalys

inquilino/a

Desde agosto del 2003 estamos alquilados en un piso sin muebles, el dueño siempre se ha mostrado reacio a hacer arreglos
¿Qué hacer si a cada rato se le filtra agua a la vecina de los bajos desde el baño de nosotros y el dueño solo hace pequeños remiendos, pero no acaba de hacer la reparación que es necesaria para que eso deje de suceder?

Por otra parte lo que es el fogón, o sea, donde se cocina, de 5 llaves que llevaba en un inicio, al ser tan vieja se le han ido partiendo una a una y ya tengo que encender la cocina con un alicate; él también se niega a arreglarlo o a comprar otra; dice que él alquiló ese piso sin muebles y por lo tanto no tiene ningún compromiso para arreglarlo; todo esto nos lo hace saber a través de la Finca; en estos 6 años que llevamos alquilados en su piso no hemos tenido el gusto de conocerlo.

¿Puede ponerse en alquiler un piso en esas condiciones?
  • Preguntado por: Odalys
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Odalys,

    No. Yo creo que no puede ponerse en alquiler un piso en esas condiciones. Pero creo que tú te has dormido 6 años en denunciarlo.

    Si el piso estaba así cuando entrasteis, entonces teníais todas las de ganar exigiendo ponerlo todo en orden. Ahora me temo que es demasiado tarde y que la aplicación del Artº 21.4 de la LAU os quita la razón.

    ¿Quien es la Finca? El casero tiene el deber de atenderos en lo que sea razonable, pero no tiene porqué hacerse presente en vuestro domicilio.

    Lo de las filtraciones, pudiera ser obligación del casero. Dependerá de que la solución requerida sea una obra importante (paga el casero) o una pequeña debida al desgaste por el uso ordinario (paga el inquilino).

    Por mi experiencia, esa filtración suele ser porque se forma una grieta entre los azulejos y el borde de la bañera y basta poner silicona para solucionarlo. En ese caso sería cosa del inquilino.

    Ramón Ruiz.