yunae

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar el mantenimiento del gas?

Vivo de alquiler y los del gas me obligan a hacer una revisión de la instalacion de gas, es una revision anual de unos 50 euros y que si no la haces te cortan el suministro, ¿tengo que pagarlo yo o la dueña del piso?

  • Preguntado por: yunae
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, al tratarse de INSTALACIONES, es algo que debe asumir el arrendador.

    Después de todo, si no se hiciera esa revisión, cortarían el gas y el piso deja de tener condiciones de habitabilidad.

    Según el art. 21-1 debería pagarlo el arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    como dice Guillem la revisión es cada 5 años, pero yo pienso que la ha de pagar el propietario ya que es mantenimiento y no reparación.

  • usuario eliminado

    El mantenimiento corresponde al que paga los servicios, eso es al inquilino.Pero no es verdad que la revisión sea anual, la normativa dice si de gas natural hablamos, que es cada 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja