saler

casero/a

¿A quién corresponde cargar con los gastos de reparación de la lavadora en este caso?

Inquilino rompe lavadora por mal uso (cierre y programador).

Me lo comunica el dia de su salida diciéndome tras llamarle yo para recoger las llaves,

Me encargo yo de llamar al técnico quien me dice el importe de la reparación (150 €) pero que no puede arreglarse porque, aunque la lavadora es antigua y está en buen estado general, las piezas rotas estan descatalogadas; por tanto es necesario comprar una nueva.

Como ven es una reparación de las consideradas "pequeña reperación" cuyo coste no es mayor que comprar una lavadora nueva.

¿Como procedo con el inquilino teniendo en cuenta que hay que comprar una nueva lavadora? ¿Le cobro la reparación de la fianza y compro yo la lavadora o le cobro una lavadora nueva?

El cierre es barato y sin duda ha sido forzado, lo caro de la reparación es el programador que también lo encontré inutilizado (como si lo hubiera girado en el sentido contrario al debido) pero ella dice que no ha sido quien lo ha roto.

En fin, gracias por su asistencia y un saludo.

  • Preguntado por: saler
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
nova ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, ya no es una pequeña reparacion ya que hay que comprar una lavadora nueva por falta de piezas, y esto le pertenece al dueño

    lo que habria que ver si ha sido por mal uso o porque es muy vieja la lavadora y todo tiene su fin, lo del mal uso habria que demostrarlo con el tecnico

  • nova

    casero/a

    Perdón por el doble post, pero para evitar confusión sólo decirte que en ningun caso podrías descontar esa estimación de 150 euros de la fianza, pues todo lo que descuentes de la fianza tiene que ir acompañado de facturas y se ha de probar que la avería ha sido por mal uso.
    Y tampoco lo podrías retener temporalmente de la fianza como presupuesto para futura reparación, pues la reparación no va a tener lugar, ya que 'las piezas están descatalogadas'.
    Y la verdad, una lavadora cuyas piezas de repuesto están descatalogadas es que es muy vieja, nunca podrías descontar de la fianza el importe de una lavadora nueva. La reposición de los electrodomésticos viejos corre por cuenta del casero.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    No entiendo, el técnico te dice que la reparación cuesta 150 euros pero que no se puede reparar porque las piezas están descatalogadas? No tiene sentido.
    Lo que yo haría es comprar una lavadora nueva -ya que dices que es antigua- y devolverle la fianza.
    He puesto muchas lavadoras en mi vida y de eso algo sé, y cuando están viejas a la mínima se rompe algo, si el mando del programador está viejo es normal que al usarlo lo rompas sin querer.
    Compra una nueva y te evitarás problemas con los futuros inquilinios, éste es mi consejo. Yo creo que es lo más práctico.

    • Respondido por: nova