davidgm

inquilino/a

¿Pueden echarme con un contrato de renta antigua?
Hola,

soy arrendatario de un piso desde el año 1974, este mes me ha llegado un burofax de un despacho de abogados comentando que la propietaria que vive en Francia quiere venirse a vivir a España y a su piso (que es donde vivo yo).

La propietaria dice que si me voy en un año no me cobrará nada en ese tiempo, y si me voy en 6 meses me pagará la cuota que yo pago (24 €) de dos años.

Me comenta su abogado que quiere verme ¿voy a verle?

pueden echarme?

Comentar también que tengo 6 hijos, 2 de ellos a mi cargo viviendo conmigo.

gracias
  • Preguntado por: davidgm
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
AnaLl ha sido el primero en contestar
AnaLl ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Trate de negociar un precio más alto. Por si acaso conteste inmediatamente diciendo que no acepta el estado de necesidad y así evitará que le puedan echar al cabo de seis meses. Acuda a un abogado (a uno de usted)
  • AnaLl

    profesional

    Si el propietario necesita ocupar la vivienda para vivir en ella y se trata de un arrendamiento de Renta Antigua, sí que puede cancelar tu contrato de alquiler. Léete el capítulo VIII de la LAU de 1964 aquí: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lau64.htm

    Y más específicamente fíjate en esto:

    "Artículo 62

    1.No tendrá derecho el inquilino o arrendatario a la prórroga legal en los siguientes casos: 1.- Cuando el arrendador necesite para sí la vivienda o local de negocio o para que los ocupen sus ascendientes o descendientes legítimos o naturales."
    • Respondido por: AnaLl