MERCEDES REDRUELLO

inquilino/a

Mis padres viven en una casa de alquiler de renta antigua. ¿pueden enganchar el gas natural?
Hace 3 meses se instaló las tuberias para el suministro de gas natural en el edificio y ahora el propietario dice que no dejará enganchar el gas a ningún inquilino. Me han dicho que la instalacion es propiedad de la compañía y que el propietario no puede quitarte el derecho de recibir un suministro ¿es cierto?
  • Preguntado por: MERCEDES REDRUELLO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
  • MERCEDES REDRUELLO

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información.
  • MERCEDES REDRUELLO

    inquilino/a

    Muchas gracias.
  • Juan

    profesional

    El arrendador está obligado a consentir que los arrendatarios instalen gas natural, como una obra que no modifica la configuración de la vivienda ni debilita la naturaleza o la resistencia de los materiales empleados en la construcción. Si la obra modifica la configuración de la vivienda, aunque no creo que estemos en ese caso, el arrendatario puede hacerla si previamente pone a disposición del arrendador la cantidad necesaria para volver la vivienda a su primitivo estado y esa cantidad es inferior a tres meses de renta.

    Pero incluso cuando no se cumple ninguna de las condiciones anteriores, el arrendatario puede acudir al juez para que autorice la obra (artículo 114.7ª de la Ley de arrendamientos urbanos de 1964).
    • Respondido por: Juan